PREGUNTAS FRECUENTES

¿Hacen contrato?

Sí, para cada boda que realizamos hacemos un contrato. Es muy importante tener las cosas claras, de modo que no surjan malentendidos ni sorpresas indeseadas para nuestros clientes. Allí se encuentra cada detalle importante para que nuestro trabajo sea óptimo.

 

¿Con cuanto tiempo de anticipación se debe contratar el reportaje?

Ojalá lo hagan con la mayor antelación posible, solo estamos disponibles para cubrir dos eventos por día y hay muchas fechas que son muy apetecidas. No se realiza ninguna reserva previa sin contrato.

 

¿Cómo es la forma de pago?

A la firma del contrato se paga mínimo el 30%, el restante debe estar cancelado al menos un día antes del evento, de lo contrario no podremos asistir.

 

¿Cobran desplazamiento?

Cobramos desplazamiento y viáticos cuando es por fuera del eje cafetero.

 

¿Hacen retoque de las fotos?

Todas las fotos son retocadas en cuanto a colorización y contraste. Buscamos estar actualizados en cuanto a los mejores software para edición de fotografía e invertimos muchos tiempo en la selección y edición de las fotos. En algunas fotos se suavizan un poco las pieles pero no se hace ningún tipo de modificación. Si el cliente quisiera algún tipo de modificación o un retoque más minucioso podemos llegar a algún acuerdo, ya que esto representa mucho tiempo más.

 

¿Cómo son los álbumes y su diseño?

El álbum o photobook es una pieza de lujo. La tapa es en cuero con diferentes colores para escoger, esta viene con grabado láser y/o foto, el papel es fotosensible Kodak y los tamaños varían según el deseo del cliente; normalmente se entrega el de 30x30 cm, 20 páginas, para 40 fotos, y si no es suficiente cada página de más tiene un costo adicional que no es muy elevado. Para el diseño utilizamos plantillas y organizamos cada foto con mucho cuidado para intentar contar la historia en imágenes de la mejor forma posible. No utilizamos diseños personalizados ya que creemos que mientras más limpio se muestre el material será más bello y se podrá apreciar mejor.

 

¿Van a la casa de los novios antes de la boda?

Algunas tarifas incluyen dos fotógrafos por lo que fácilmente se podrá cubrir los preparativos tanto del novio como de la novia. Cuando es solo un fotógrafo solo se cubren los de la novia, pero si las distancias son cortas o es en el mismo lugar se pueden también cubrir los del novio; en este caso iríamos primero donde el novio donde tardaremos máximo 20 minutos y de allí nos dirigimos hacia donde lo novia de modo que tengamos por lo menos 2 horas de anticipación.

 

¿Cuánto tardan las sesión de fotos de los novios y en qué lugar se realiza?

Como mínimo los novios deben separar 45 minutos para la sesión de fotos. El lugar y el fondo no nos preocupa mucho, pero si es lugar hermoso pues será más fácil, de todas maneras lo más importante es la actitud y motivación de los novios, con esto será suficiente para obtener un trabajo de calidad en cualquier lugar. Si hay algún sitio que este sobre el camino de la iglesia al lugar de recepción podemos hacer una parada, o podemos dirigirnos a algún sitio cercano al lugar de recepción si es necesario.

 

¿No salgo bien en las fotos y me siento incómoda para posar, qué hacemos?

Somos conscientes de que nos estamos retratando modelos, así que no hay por qué preocuparse. Como fotógrafos profesionales estudiamos cada detalle y guiamos a las parejas para que registren bien. Intentamos ser muy graciosos y ocurrentes para hacer sentir a las parejas en confianza y podes establecer un buen contacto no solo entre ellos sino también con nosotros. La mayoría de fotos son espontaneas, pero también intervenimos cuando se nos ocurre algo, para lo que necesitamos mucha disposición. La sesión de fotos es dirigida completamente por nosotros, los ayudamos a posar y buscamos que se haga de forma natural mientras charlan, se besan, cruzan miradas y bromean con nosotros; al final todo termina siendo muy divertido todas las veces.

 

¿Realizan fotos de preboda? ¿Cómo es esto?

Sí realizamos fotos de preboda, es de nuestras favoritas, porque además de ser muy lindas nos ayudan a entrar en confianza con los novios y les permite conocer nuestra forma de trabajo, lo que es un adelanto para la sesión el día de la boda. Hay paquetes que incluyen la sesión preboda o también se ofrece a parte. Escogemos un día y empezamos temprano, a eso de las 8 am, la sesión dura máximo tres horas y los novios deben llevar diferentes mudas de ropa, la novia debe ir maquillada y llevar herramientas para retocarse. En cuanto al lugar lo definimos antes de salir, aunque en el camino podemos explorar en otros sitios. Pueden ser lugares urbanos, naturales, un café, un pueblo, algún restaurante, en realidad hay muchos sitios donde podemos trabajar.

 

¿Realizan fotos postboda? ¿Cómo es esto?

Sí realizamos fotos postboda. Esta sesión se hace después de la boda, regularmente al siguiente día, y sería lo ideal para completar el reportaje pues no hay afanes ni limitaciones como suele ocurrir el día del evento, y más bien se pueden dedicar a los invitados y disfrutar de la fiesta con ellos todo el tiempo sin hacerlos esperar. Elegimos uno o varios lugares apropiados y nos dirigimos allí, la novia debe ir maquillada y llevar herramientas para retocarse.

 

¿Cuándo se entregan las fotos y cómo?

Las fotos tardan entre 15 y 20 días hábiles. Nosotros enviamos un link que los lleva a una galería personal, clasificada por momentos y privada, allí las pueden descargar, compartir y seleccionar para impresión. Todo es muy fácil y rápido, nosotros les daremos las indicaciones adecuadas para que lo hagan. Cuando ya se entregué el producto final, se incluye una caja con las fotos impresas y una USB con todo el material fotográfico.

 

¿Cuántas fotos entregan?

Hacemos un filtro en donde eliminamos fotos que definitivamente no sirven, de resto entregamos todas las fotos, por lo que van a haber algunas secuencias, a los novios les puede gustar algunas diferentes a las que nosotros preferimos. No trabajamos por cantidad de fotos, ni cobramos por la cantidad de fotos, creemos que en esta era digital eso no tiene ningún sentido, por lo que tendrán muchísimas fotos para recordar ese día tan especial.

 

¿Tengo familiares o amigos que quieren hacer fotos, hay algún problema?

Sí, siempre hay algún problema con esto, pues obstaculizan e interfieren en los ángulos de captura y además los distraen. En el contrato está especificado como recomendación prohibirlo en los momentos cruciales con el fin de garantizar un buen material.

 

¿Qué valor tiene un reportaje fotográfico?

Tenemos diferentes paquetes y tarifas de fotografía y video, si desean conocerlos no duden en contactarse con nosotros.

¿Tienes alguna pregunta?  

Llena el siguiente formulario y con mucho gusto estaremos dando respuesta a su solicitud.

Nombre *
Nombre

 

Cordialmente:

John Palacio y John Palacio Jr.